L-carnitina: Líquida, Cápsulas O En Polvo ¿Cuál Es La Indicada?

La L-Carnitina es un aminoácido que, comúnmente, se cree que sirve como quemador de grasa. En realidad, esto es un mito que se ha creído durante años. La L-Carnitina como tal, no quema la grasa.

 

Entonces, ¿Para qué sirve la L-Carnitina?

 

Este aminoácido tiene la función principal de transportar ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía. Es decir, hace que las células utilicen la grasa como fuente de energía. Esta grasa proviene de los alimentos que comemos normalmente y de los depósitos de lípidos en el cuerpo, lo que te permite perder peso «más rápido». Lo que ocurre es que para simplificar la explicación, se dice que quema grasa; de ahí viene la confusión.

 

Entre muchos otros beneficios, este aminoácido te brinda una mayor y mejor capacidad cardiopulmonar. Lo que te hará sentir que tienes más resistencia y potencia cuando entrenas.

 

L-Carnitina: líquida, cápsulas o en polvo ¿Cuál es la indicada?

 

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Actualmente, en el mundo fitness, se ha logrado producir la L-Carnitina de manera industrial. Algunos fabricantes usan diferentes presentaciones como: cápsulas, líquida y en polvo. Entonces, ¿cómo saber cuál de todas las L-Carnitinas tomar y en qué presentación?

 

La verdad es que entre las distintas presentaciones de la L-Carnitina, no hay diferencia en cuanto al efecto que genera en el cuerpo; todas hacen lo mismo, lo que varía es el momento del día en la tomes y las cantidades según tu tipo de cuerpo.

 

CÁPSULAS

Cuando vienen en presentación de cápsulas, lo mejor es tomar la dosis indicada de 30 a 40 minutos antes de la comida y del entrenamiento cardiovascular.

 

LÍQUIDA/POLVO

Técnicamente la presentación en polvo es igual que la líquida, solo que no viene preparada, pero el tiempo de absorción es el mismo. Lo ideal y recomendable es que tomes la versión líquida de 10 a 15 minutos antes de la comida y tu entrenamiento cardiovascular.

 

RECOMENDACIÓN

 

Cuando la tomes 2 veces al día, debes dejar un espacio de tiempo de mínimo 6 horas entre cada toma. Si entrenas justo antes de la comida, haz una sola toma y la otra en la noche o al final de la tarde.

 

Es muy importante hacer ejercicio cardiovascular; sin este, no surtirá ningún efecto en la oxidación de grasas. Recuerda, los suplementos no son mágicos. Todos dependen de una dieta balanceada y ejercicio físico.

 

¿CUÁNTA L-CARNITINA DEBO TOMAR?

 

Pues, todo depende de tu peso corporal. Si pesas menos de 70 kilos, debes tomar 2 mg diarios (puede ser en una sola toma o dividirla). Si tu peso corporal es de más de 70 kilos, debes consumir entre 2 a 5 mg al día.

 

TIPOS DE L-CARNITINA

 

Hablemos de los 2 más comunes que se venden actualmente:

 

La L-Carnitina: es la más común y te ayuda, tal como ya dijimos anteriormente, a oxidar mejor los ácidos grasos y darte mejor capacidad cardiopulmonar.

 

Acetyl L-Carnitina: es un componente que ayuda a mantener la concentración y la lucidez mental. Esta también tiene un efecto de oxidación de las grasas y beneficio cardiopulmonar, pero el mayor beneficio es el cerebral.

 

La L-Carnitina es un aminoácido bastante bondadoso, es completamente natural y no funciona como otros quemadores que inhiben el apetito; ni tiene un efecto diurético. Aprovéchala con cuidado sin exceder las dosis del fabricante. Las recomendaciones dadas acá son para ser tomadas con extremo cuidado y siempre consultando a tu profesional de la salud física.

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AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

Un comentario de “L-carnitina: Líquida, Cápsulas O En Polvo ¿Cuál Es La Indicada?

  1. miguelgarcia_115 dice:

    Estoy tomando la Black Spider 25 y en las mañanas y despues del entrenamiento la proteína ISO 93 Sensation, es recomendable también tomar L-Carnitina?

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